Beneficios

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo en contacto con nuestra funda de almohada y la mayoría de nosotros todavía dormimos sobre fundas de almohada de algodón, cuya superficie causa daño y deshidratación a nuestra piel y nuestro pelo.

Los dermatólogos recomiendan dormir sobre una funda de almohada de seda, pues aporta grandes beneficios:

Seda vs. Algodón

La seda es un tejido menos absorbente que el algodón. Permite que tus cremas de noche hagan efecto y mantiene la hidratación de la piel y del pelo. A diferencia del algodón, la seda evita la fricción con la piel y el pelo, eliminando las arrugas del sueño y previniendo la rotura y caída del pelo. La seda es antibacteriana mientras que el algodón fomenta el crecimiento de las bacterias causando el acné y otros problemas de piel.

Mantiene la piel hidratada

Gracias a su fibra natural compuesta por proteínas y 18 aminoácidos, la seda favorece la hidratación de la piel. Resultado: una piel menos tensa y más luminosa al despertar.

Previene la aparición de arrugas

A medida que la piel envejece, pierde elasticidad y las arrugas del sueño se vuelven más pronunciadas y duraderas.La seda reduce la fricción con tu piel, por lo que previene la aparición de arrugas. Dormir con una funda de almohada de calidad se convierte en la mejor rutina de belleza nocturna que puedes ofrecer a tu piel para mantenerla radiante y joven.

Es ideal para pieles sensibles

La seda es un material hipoalergénico y antibacteriano (las bacterias no pueden crecer fácilmente en la seda), por lo que los dermatólogos la recomiendan para pieles irritadas, sensibles, atópicas o con tendencia acneica.

Fortalece el pelo

Las fundas de almohada de algodón o de fibras sintéticas tienden a dañar el cabello y provocan su caída y rotura. La suavidad de la seda permite evitar pliegues del cabello y que este se rompa. Lo tendrás más sano y te crecerá más rápido.