¿Por qué vendemos ciertos artículos en preventa?

¿Por qué vendemos ciertos artículos en preventa?

El sistema de preventa está ganando cada vez más popularidad entre las marcas jóvenes, que lo ven positivo tanto por la viabilidad económica de este modelo como por los valores que conlleva.

En NytSleep queremos compartir con vosotros nuestra visión sobre este sistema que hemos elegido para la comercialización y distribución de algunos de nuestros productos.

Pero ¿qué significa pre-venta? Una preventa es una estrategia consistente en poner a la venta un producto que aún no ha sido fabricado, o que todavía no está terminado. La preventa permite conocer la acogida del público respecto a un producto y producirlo en las cantidades que realmente necesitarán los clientes, evitando la generación de residuos por sobreproducción.

Para nosotros, este sistema responde a tres grandes principios:

1. Una preocupación ambiental 

El sistema de preventa es una respuesta al problema de sobreproducción que existe hoy en día, particularmente en la industria de la moda. Las consecuencias que esto supone para el medio ambiente son enormes (aumento de los residuos, contaminación de los océanos, etc.). Al montar NytSleep nos enfrentamos a un dilema de producción relacionado con el material de nuestros productos: la seda se cultiva y se produce principalmente en China. Escoger un modelo de producción más amigable con el medioambiente ha sido para nosotros una manera de “compensar” el hecho de producir a miles de kilómetros de nuestro mercado. 

2. Un sentido económico

Después de haber tomado la decisión de montar NytSleep de manera autofinanciada, la pregunta que nos planteamos fue: “¿cómo hacer que esta visión sea realidad… y que sea viable?” 

Como para muchas marcas jóvenes, varias preguntas claves empezaron a surgir:

« ¿Cómo financiar la producción de nuestros productos sabiendo que la fabricación se paga en general tres meses antes de la comercialización de esos productos al cliente final? »

« ¿Cómo asegurarnos que responderemos a las necesidades de nuestros clientes sin sobreproducir? »

« ¿Cómo proponer un precio justo para nuestros clientes, y viable para que nuestro negocio perdure? »

Ante esos desafíos, el modelo de preventa se presentó como una solución: nos permitía financiar nuestra producción, y al mismo tiempo asegurarnos de producir solo las cantidades y los artículos que realmente necesitan y escogen nuestros clientes.

La preventa es, en consecuencia, un modelo económico ideal para las pequeñas empresas. Asegura financieramente los proyectos lanzados, elimina la ansiedad de invertir sin garantía, y fomenta una producción adaptada a la demanda real.

3. Una cierta relación con el tiempo 

La preventa exige tiempo; es un proceso que, desde el diseño de los productos hasta su comercialización, invita a la paciencia y a respetar los tiempos de fabricación. Nuestro fabricante no tiene grandes capacidades de producción, y hacer presión para que las cosas salgan rápido no es nuestra visión de una relación fabricante-cliente sana.

Del lado de los consumidores, este plus de tiempo les induce también a nuevos comportamientos. La espera se transforma en paciencia y en un cierto “art de vivre”. 

Nuestros productos están hechos para durar en el tiempo. Por ello, al elegir la contracorriente del fast-fashion, quisimos también promover un cierto tipo de consumo: escoger productos que duren, y entender que las cosas buenas toman su  tiempo :)

 

En Nytsleep deseamos compartir con nuestros clientes nuestra forma de ver el mundo, y queremos hacerlo de la forma más transparente posible. 

Regresar al blog